Uno de los grandes atractivos de la zona donde se encuentran los Apartamentos City Beach es, sin duda, la Playa de la Malvarrosa.
Esta playa, de una longitud cercana a los 2 kilómetros, es la más popular y turística de la provincia de Valencia. Todo el espacio disponible para el visitante está compuesto por arena fina, muy cómoda para tenderse sobre ella o caminar por la orilla.
Dispone de multitud de servicios al visitante, como los socorristas y postas sanitarias, atendidas por personal de la Cruz Roja, pasarelas de madera hasta la orilla, duchas y lavapiés. También existen servicios específicos para personas de movilidad reducida o con discapacidad, como cuartos de baño portátiles adaptados o zonas de baño para discapacitados con sillas de ruedas anfibias.
La calidad y la atención al visitante han sido reconocidas al otorgarse a esta playa el certificado “Q” de calidad turística y la Bandera Azul, que recibió en 2007.
Toda la playa está bordeada por el Paseo Marítimo. Esta zona peatonal se comenzó a construir en 1980 y con el tiempo ha ido sufriendo modificaciones. A lo largo de toda la playa podemos encontrar una gran variedad de restaurantes, siendo los más cercanos al Puerto los de mayor antigüedad. El precio medio de estos restaurantes es algo superior al que puede encontrarse en otros restaurantes similares de otras zonas de Valencia, pero la ubicación, las vistas y su historia son incomparables.
El Puerto de Valencia, situado al sur de la Playa de la Malvarrosa ha sido históricamente uno de los puntos estratégicos para la entrada de mercancías y pasajeros a la Península Ibérica.
Aunque esta actividad se mantiene, muchas áreas que antaño se dedicaban a estas tareas son hoy lugares de paseo y recreo. Un buen ejemplo son los “tinglados”, grandes estructuras metálicas que servían como oficinas y lugares de almacenaje de mercancías y que hoy albergan actos como la Feria de Julio.
Estos grandes eventos que se vienen celebrando en el Puerto han cambiado su aspecto, como muestran algunos edificios de reciente construcción. El edificio Veles e Vents, por ejemplo, se construyó para la celebración de la 32ª Copa América y posee en su interior un restaurante.
Toda el área del Puerto es visitable y constituye un lugar agradable para pasear. Para llegar podéis ir a pie por el Paseo Marítimo, en tranvía (Parada: Grau Canyamelar) o en autobús (líneas 2 y 19).
Como ya hemos dicho el Puerto de Valencia sigue siendo un referente en España en cuanto a transporte de pasajeros. La Estación Marítima sirve como parada de cruceros de diversas compañías y como punto de origen de ferries.